Guía para asistir a un evento Tuerca

¡Todo lo que tu automóvil necesitará para un día de velocidad! 

Así que finalmente quieres pasar de las autopistas en tu GTI y deseas asistir a los eventos de Drag o formato Trackday en el futuro. Para ello, necesitarás algunos elementos para asegurar de que tu vehículo pueda seguir el ritmo de tu entusiasmo, especialmente si lo necesitas para conducir al trabajo al día siguiente.

Afortunadamente, tenemos algunos amigos que tuvieron la amabilidad de equipos para mostrar exactamente lo que necesita para comenzar en su camino a la grandeza de las carreras de clubes y más. Entre esos amigos está MotortechV8 Racing100SHOTHondaTrack y muchos más.

1.1  Caja de herramientas

La necesidad de un conjunto completo de herramientas es evidente, y dada su importancia, creemos que la calidad debe ser de la mayor importancia. Este juego debe proporcionar casi todo lo que necesitas en la pista en un paquete compacto: llaves, destornilladores, alicates, llaves hexagonales (Allen), cinta métrica e incluso un martillo maquinista. Un estuche rígido de plástico ABS garantiza que estas herramientas sobrevivirán para que valga la pena la gran inversión..

1.2  Juego de llaves y chicharra de 3/8

Si usas los frenos más rápido que tus tiempos por vuelta (por nombrar solo una circunstancia), este conjunto particular de chicharra debería ser útil.

 1.3  Llave de torque de 1/2 

Si bien puedes terminar utilizándolo para asegurarte de que tus ruedas estén correctamente apretadas antes de cada sesión, no hay forma de decir para qué otra cosa necesitarás usarlo, mientras tu motor no falle.

1.4  Gata tipo caimán

Ideal que este tenga un perfil ultra bajo, para que pueda ser utilizado incluso en el más bajo de los automóviles y no tener dificultad para levantarlo.

1.5  Guantes de mecánico

Se recomienda el uso de guantes para mantener tus manos libres de grasas y aceites, que pueden provocar inconvenientes a la hora de pilotar el vehículo. Además, puede prevenir algunas lesiones.

1.6  Compresor de aire

Maximizar tu velocidad alrededor de la pista implica controlar y alterar las presiones de tus neumáticos. Afortunadamente, no necesita estar junto a una gasolinera o una toma de corriente eléctrica para hacer funcionar un compresor portátil que funcione con 12 y mejor si también lo hace con 220 voltios.

1.7  Llave de impacto inalámbrica

Es posible que debas cambiar llantas y tendrás que soltar los pernos mientras estás en el evento y una llave de impacto sin cable te dará el golpe que necesitas.

1.8  Luz de trabajo

Con 110 lúmenes, sin duda te ayudará con más luz mientras estás debajo del automóvil, dentro de boxes oscuros o si se hace tarde durante un evento en la pista.

1.9 Soportes de 2 toneladas

A menos que desee conducir desde el cielo en algún momento, los soportes son obligatorios cuando trabaje debajo de su automóvil. Estamos a favor de estos stands en particular, por temas de seguridad y en forma conjunta con el uso de la gata hidráulica; es flexible con autos que tienen puntos de balanceo limitados. Y oye, incluso los usan en la categorías más importantes del mundo.

Chile Custom Rides

Recuerda: Tu seguridad, la de tu equipo y de tu automóvil dependen 100% de ti. Revisa todo antes de ir a correr, sea donde sea, debes consideras las medidas de seguridad disponibles y evaluar, en base a eso, tu participación.

Esperamos que esta guía les sea útil,  lo único que busca es informar a los nuevos pilotos, la forma correcta de participar en eventos automovilísticos, que por esencia, son de ALTO RIESGO. Si tienes algún comentario, no dudes en escribirnos.

Equipo
Chile Custom Rides